name
تاریخچه شرکت Inoxcrom ( مقاله )

Latifi Store Inoxcrom Logo

Origen
La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1955 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1955 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom 55, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado.2 En 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como '55'.


Expansión
Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.3 Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera.4

 

 

Inoxcrom Pen Latifi
Bancarrota
Tras la muerte de Vaqué, en 2003, la compañía entra en una grave crisis económica. En febrero de 2009 las hermanas Maria, Empar y Eulalia Vaqué, accionistas mayoritarias de la compañía fundada por su padre, venden al empresario Alberto Novel el 79,5% de la sociedad por tan sólo un euro.5 Novel se compremete a garantizar una gestión profesionalizada de la compañía, pero la vende a Sebastià Cotet dos meses más tarde. Éste, en noviembre de ese mismo año, declara insolvente la compañía, con una deuda de 24 millones de euros y despide a 105 trabajadores.

backtopage

© تمامی حقوق برای گروه پارکر لطیفی محفوظ است. طراحی شده توسط طراحی سایت داتک